Juan Bosco Triay Barber, que pertenece al grupo de curadores y queseros maduradores de Menorca, ha sido elegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca.

Según han informado fuentes del Consell de Menorca, que ha gestionado es proceso electoral, el pleno del organismo que garantiza la calidad del queso menorquín ha elegido esta mañana como nuevo presidente a Bosco Triay, de la empresa maduradora “Hijos de F. Quintana CB”, mientras que Francesc Truyol Olives, de Algendar den Gomila, ha sido nombrado vicepresidente. mahon

También han tomado posesión los vocales que integran el nuevo pleno del Consejo Regulador, que fueron proclamados el 23 de mayo pasado. Por parte de las ganaderías vacunas son socias de cooperativas o sociedades agrarias de transformación, Agustín Mercadal Sintas (propietario) y Cristóbal Fedelich Moll (payés).

Por las ganaderías que no pertenecen a cooperativas, Guillermo de Olives de Vidal (propietario) y Francesc Truyol Olives (payés) y por los elaboradores industriales inscritos en el registro de queserías industriales, Fernando Rita, de Coinga (Cooperativa Insular Ganadera) y Margaret Mercadal Camps, de Dalrit, SL.

Antonia Allès, ha destacado la colaboración de las organizaciones profesionales agrarias (AGRENA, AGRAME, FAGME y Unió de Pagesos) al haber consensuado la propuesta de candidatos.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.