El queso Señorío de Montelarreina, elaborado por la industria Reny Picot, situada en Fresno de la Ribera, fue el único queso español que obtuvo medalla, en este caso de plata, en la VI Olimpiada de Quesos de Montaña celebrada entre los pasados días 23 y 25 de octubre en Suiza. En esta edición se batieron todos los registros de participación, ya que compitieron 631 quesos.

Para Manuel Viaño, director de la fábrica de Reny Picot en Fresno de la Ribera, la competición fue especialmente complicada, ya que en primer lugar el producto zamorano se tuvo que enfrentar a los elaborados en países con una gran tradición, como Suiza, Italia, Francia o Alemania.

Además, los quesos fueron divididos únicamente en 15 categorías, por lo que el Señorío de Montelarreina fue englobado con todos los quesos de oveja: azules, Serra da Estrela, pecorino, manchegos, castellanos, Idiazábal, incluso quesos de pasta blanda.

La Medalla de Plata lograda por el queso Señorío de Montelarreina le hace destacarse como el mejor queso del mundo en la categoría de quesos curados de oveja.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.