Ago 12 |
Los Valles Pasiegos han comenzado a trabajar en la creación de un nuevo producto, queso de oveja de Liérganes con alcaparras de Barbullar, un producto típico de Aragón.
Los trabajos para la creación de este producto se iniciaron durante el Mercado de Verano de Los Valles Pasiegos, organizado este fin de semana por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y que ha contado con la asistencia de más de 25.000 personas.
El Mercado de Verano sirvió para comenzar a trabajar con el productor invitado, Alcaparra de Ballobar-Baluarte de slowfood, en la creación de un nuevo producto, queso de oveja de Liérganes con Alcaparras de barbullar.
Además, el evento ha supuesto la plataforma para presentar el movimiento Slow Food, que en breve tendrá el Convivium de Cantabria en los Valles Pasiegos.
Este movimiento se opone a la comida rápida o Fast Food, y es . Esta filosofía, que cuenta con seguidores en toda Europa, nació en Italia y se ha ido extendiendo por toda Europa.
Destaca por su defensa por la biodiversidad de las especies cultivadas y salvajes, el impulso de los alimentos Buenos, Límpios y Justos, y la producción local de alimentos.
Sin comentarios por el momento