Como ya es tradición en Etxalar, el primer fin de semana del mes de junio, la localidad celebra su Feria del Queso, organizada por Altxata Kultur Elkartea, que estos días ultima los preparativos para la jornada central de este domingo. La cita tiene gran aceptación en toda la comarca y son muchos los que se acercan de localidades cercanas. A su feria, que también es concurso, asisten cada año elaboradores de queso de Bortziriak y también de otros valles cercanos. Este año el Concurso de Queso cumple su XVII edición.

Como en años anteriores todas las actividades se llevarán a cabo desde primera hora de la mañana en la misma Plaza y en el frontón de la localidad.

Durante toda la mañana en el frontón y en la Plaza se podrán ver y comprar trabajos de artesanía, en una feria a la que acuden no sólo artesanos de la zona, también del País Vasco e Iparralde. Como novedad para esta edición, Altxata Kultur Elkartea ha organizado una exposición en la que se mostrarán bicicletas y motos antiguas y que se podrán ver también en la Plaza.

Como en ediciones anteriores la Asociación local de Mujeres, Andra Mari, ha preparado su exposición de manualidades. Se trata de elaborados trabajos que realizan en los diversos cursillos que llevan a cabo durante el año. Los visitantes a la jornada podrán acercarse a contemplar estos trabajos hasta la Casa de Cultura de la localidad.  Además, durante toda la mañana los más pequeños podrán disfrutar con diversos talleres y juegos que se instalarán en la misma Plaza. Al mediodía comenzará el concurso de quesos. Tras la cata del jurado y su valoración, sobre las 13.00 horas se entregarán los premios.

, , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.