Dic 22 |
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por la «calidad y unidad» de los productores de queso y miel en Galicia para competir en el mercado, en la ceremonia de entrega de premios Catas de Galicia 2010.
En la XIII edición de Cata de quesos gallegos fueron distinguidos en la variedad de tetilla las marcas Casa Ánxel, Tres Pazos- Queserías del Ulla y Queinaga con los premios de oro, plata y bronce, respectivamente.
En la denominación de Arzúa, los ganadores fueron Arquesán-Agrodespensa, Alimentos Ruta Xacobea y Bama-Queizuar, con los galardones de oro, plata y bronce, también respectivamente.
En la denominación San Simón los galardonados fueron las marcas Prestes, Don Cristanto y Daniberto, que obtuvieron respectivamente oro, plata y bronce.
Por último, en la denominación de Cebreiro, el mejor queso, ganador del premio de oro, fue para la marca Castelo, según la Consellería de Medio Rural.
En la IX Cata de mieles de Galicia, en la categoría multifloral, las marcas ganadoras fueron Mieles J.S., Outeda y O Tsteiro-María Munín Taboada, con oro, plata y bronce, respectivamente, y en la de monoflorales Mieles
Sin comentarios por el momento