La marca del corazón amarillo sigue avanzando para multiplicar la comercialización de los productos de la Comunidad. Entre ellos, se encuentra el queso, para el que ya se ha diseñado una gran marca «Queso Castellano». Se trata de competir con otras grandes denominaciones, principalmente de Castilla-La Mancha, y aprovechar, a su vez, que Castilla y León es la primera productora de leche de ovino y la segunda de vacuno.

La creación de esta nueva etiqueta se llevará a cabo el próximo 14 de abril tras muchas conversaciones con este gremio y permitirá, según la Consejería de Agricultura, que el 57 por ciento del queso que se elabora en Castilla y León se comercialice bajo esta nueva figura. Otra de las novedades previstas para este año es introducir al lechazo dentro de «Tierra de Sabor» y que la mitad de la producción de este producto quede amparada dentro de este distintivo de calidad. De esta forma, el sector del ovino, que pasa actualmente por serias dificultades, podrá recibir un impulso.

En vacuno, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Salamanca va a integrar a la Carne Morucha y Ternera de Salamanca para duplicar su producción y conseguir la cifra récord de comercializar 4.400 animales certificados. Seguirá así los pasos de la IGP «Carne de Ávila», que en 2009 consiguió duplicar su producción hasta alcanzar los 4.370 animales certificados.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.