Abr 03 |
Los puestos de quesos de O Cebreiro que se instalaron el viernes en el recinto ferial de Pedrafita vendieron casi todas sus existencias antes de la una y media de la tarde.
En la nave de ferias se instalaron un total de 23 puestos de productos acogidos a denominaciones de origen, desde los de queso de O Cebreiro, como anfitriones, hasta la faba de Lourenzá, pasando por diversos vinos y distintos tipos de quesos, algunos franceses.
Además, se instalaron treinta puestos de artesanía. Los de alimentación ocuparon el centro destinado a este fin en la localidad, que se quedó pequeño por lo que una parte tuvo que ampliar la zona de exposición a la nave de maquinaria, próxima al recinto, donde se instalaron otros artesanos, desde los que trabajan el cuero a los carpinteros.
El mal tiempo que sufrió Pedrafita durante toda la jornada del Viernes Santos impidió que se instalaran muchos otros puestos alrededor de las naves.
Lo que no impidió el mal tiempo fue la gran afluencia de visitantes que recibió la villa durante toda la jornada. «Xa o ano pasado decidimos cambiar a data da feira do queixo, pasando de sábado a Venres Santo, porque é unha xornada festiva a nivel nacional, o que nos asegura a presencia na feira de xente que un sábado pola mañá ten que atender o seu negocio ou acudir ó seu posto de traballo», adujo el alcalde de Pedrafita, el socialista José Luis Raposo.
A la localidad de A Montaña llegaron muchas personas procedentes de distintos puntos de la provincia y también de Galicia, pero destacó la gran presencia de vecinos del Bierzo y otras comarcas de León, que se están convirtiendo ya en habituales de esta cita gastronómica.Los visitantes no pasaron por el recinto ferial simplemente para mirar, «porque a maioría compraban algo e así o demostraban as bolsas que levaba a xente», dijo Raposo.
El próximo año se celebrará de nuevo la feria del queso el Viernes Santo y no se descarta que la presencia de expositores sea mayor.
Sin comentarios por el momento