Oct 17 |
El queso producido en Aísa obtuvo el primer puesto, o la medalla de oro, de la sección correspondiente a los quesos de oveja curado. Un importante reconocimiento para un producto relativamente joven, ya que se comercializa desde el año 2007, por lo que supondrá un buen impulso para su conocimiento en el territorio leridano.
Y es que la obtención de este premio es una gran hazaña, ya que el concurso de Quesos Artesanos de la Seu d’Urgell es uno de los más prestigiosos de nuestro país y por ello cada año concurren más de un centenar de productores, tanto de España como de Francia.
En esta ocasión fueron 120 quesos distintos los que optaron a uno de los tres premios que el certamen concede en cada una de las siete categorías que tiene: vaca, oveja, cabra enzimática, cabra láctica, tupí, fresco y quesos singulares.
Cabe recordar que el Flor de Aspe ya ha sido destacado en más certámenes dedicados a este producto alimentario, siendo uno de los más importantes el recibido el pasado mes de marzo, cuando fue proclamado uno de los Mejores Quesos de 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno central.
Sin comentarios por el momento