Nov 07 |
Como cada primer domingo de mes, el mercado De l’Hort a Taula volvió instalarse ayer en la plaza Sant Joan, con 26 paradistas que ofrecieron productos leridanos elaborados artesanalmente. En esta edición, además, los visitantes pudieron disfrutar de una cata guiada de quesos, a cargo del experto Oriol Urgell.
La concejala responsable de Comerç, Mercats i Consum del Ayuntamiento de Lleida, Dolors Arderiu, subrayó la buena acogida de las actividades complementarias que se realizan para promocionar el mercado.
Por su parte, el concejal de Medi Ambient, Josep Barberà, destacó el aumento de paradistas en esta edición, tres más que en ediciones anteriores.
El mercado De l’Hort a Taula se organiza con dos objetivos muy claros, por un lado ofrecer un puesto de venta a los agricultores y elaboradores y, por otro, dar a conocer los productos agrarios de proximidad, sensibilizando a la población sobre los valores de la agricultura y la alimentación. Los productos que se pueden encontrar son vinos, mermeladas, conservas, aceite, queso, carne, embutidos y fruta y verdura, entre otros.
Los organizadores del mercado, las concejalías de Medi Ambient y Comerç, Mercats i Consum del consistorio leridano, preparan en cada edición alguna actividad complementaria, como talleres o muestras de productos de la tierra.
La próxima edición del mercado, que se celebrará el día 5 de diciembre , acogerá el taller Els olis de les varietats tradicionals de Lleida, donde se presentarán diversos aceites elaborados a partir de variedades tradicionales de olivos.
Se trata de una iniciativa que se repite el primer domingo de cada mes.
Sin comentarios por el momento